Comparte y Comenta

*En el lugar se decomisaron precursores químicos, cargadores, cartuchos, equipo táctico y vehículos.

Chilpancingo, Guerrero, 06 de enero de 2021.- Derivado de acciones conjuntas, elementos de la Policía Estatal, Grupo “Jaguar”, Policía Ministerial, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional ubicaron y desmantelaron un campamento en donde se localizó un laboratorio de producción de drogas sintéticas en el municipio de Petatlán.

El hecho se registró en la comunidad de La Ceiba de dicho municipio de la región de la Costa Grande, en donde miembros de la delincuencia organizada utilizaban el laboratorio para la producción de sustancias ilícitas.

En el lugar fueron asegurados 1,250 litros de precursores químicos para la elaboración de droga sintética, cuatro casas de campaña bajo una lona de 15×15 metros.

También se aseguraron 37 cartuchos útiles calibres .223 mm, una fornitura pixelada, tres cargadores metálicos abastecidos, 88 cartuchos útiles calibre 7.62×39 mm y 17 cartuchos calibre 7.62×51 mm.

Así como un par de rodilleras tipo camuflajeadas, un pasamontañas y una bolsa transparente, en cuyo interior se localizó un químico percusor, color blanco y dos mangueras con conexiones.

Cinco máscaras antigás, seis tambos metálicos con capacidad para 60 litros cada uno, cuatro tanques para gas de 30 kilos cada uno, una báscula, 41 garrafas con capacidad para 20 litros cada una, una garrafa con capacidad para 50 litros.

En el lugar también se aseguraron una camioneta marca Nissan, tipo Frontier y un vehículo marca Jeep, tipo Grand Cherokee, ambas con reporte de robo.

Así como dos motocicletas, marca Italika, una de ella sin número de serie.
Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.