Comparte y Comenta

*Implementan dispositivo vial para supervisar el cumplimiento de medidas sanitarias y evitar aglomeraciones en calles donde se venden juguetes.

Acapulco, Gro., 05 de enero de 2021.- El Gobierno de Acapulco desplegó este martes un operativo vial y de seguridad en las calles Francisco Javier Mina, Velázquez de León y Parián, en el centro de la ciudad, para permitir la venta de juguetes con motivo del Día de Reyes y supervisar que comerciantes acaten las medidas sanitarias contra el COVID-19.

El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, informó que dependencias de los tres niveles de Gobierno implementaron un dispositivo para garantizar la seguridad de los “Reyes Magos” que comprarán sus obsequios en el transcurso del martes y miércoles, así también de quienes comercializarán sus productos.

Consideró que la tradición del Día de Reyes debe permanecer para poder brindar alegría a miles de niños, pero sin descuidar los protocolos sanitarios en la fase naranja del semáforo epidemiológico, como es evitar aglomeraciones; por ello –dijo – se acordó autorizar la tradicional venta de juguetes sin descuidar la prevención sanitaria, para contribuir con la economía de cientos de comerciantes.

“Si cerramos estos establecimientos los ciudadanos se van a aglomerar en alguna otra parte, es por eso que se están tomando todas las medidas; van a estar presentes los compañeros de Protección Civil, de Reglamentos y Espectáculos, Vía Pública y de otras dependencias, dando orden y buscando que se respeten todas las disposiciones, como la sana distancia”, indicó.

El encargado de la política interna del municipio llamó a la ciudadanía a ser responsable y no relajar las medidas sanitarias para evitar la propagación del Coronavirus.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.