Comparte y Comenta

Acapulco, Gro., 07 de enero de 2021.- El coordinador de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó que en los operativos conjuntos que se realizaron durante los días 5 y 6 de enero con motivo al Día de Reyes, Acapulco reportó saldo blanco.

En entrevista, el funcionario explicó que en dicho operativo se efectuaron recorridos de inspección y vigilancia en las calles Francisco Javier Mina, Velázquez de León y Parián, en el Centro de la ciudad, donde se concientizó a las personas sobre el uso obligatorio del cubrebocas, el respeto a la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial, a fin de evitar aglomeraciones y más contagios de COVID-19.

“Tenemos saldo blanco, lo cual es algo totalmente positivo para la población; con estas acciones preventivas, nuestra alcaldesa Adela Román instruyó de manera responsable y oportuna redoblar esfuerzos para salvaguardar la integridad física de turistas y acapulqueños”, destacó.

Gayosso Pérez dijo que a través de estos operativos, además de concientizar a la ciudadanía, se verificó que los vendedores ambulantes utilizaran cableado eléctrico de uso rudo y no dejar empalmes “desnudos” en la conexión; así también se supervisó que las tuberías de gas LP de los vendedores de alimentos estuvieran selladas y que los tanques no presentaran fugas.

Finalmente reiteró que instancias de los tres niveles de Gobierno mantendrán los operativos de inspección y verificación en bares, cantinas, centros nocturnos y restaurantes; de igual forma en plazas comerciales, supermercados y centros de abasto de la ciudad para hacer cumplir los protocolos sanitarios.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.