Comparte y Comenta


Por: Jesús Jimenez Chino.

El compositor, interprete y músico Guerrerense Lucio Arizmendi Dorantes, falleció a la edad de 86 años, este jueves 7 de enero del presente año en curso, víctima de un paro respiratorio, en un hospital de este puerto de Acapulco.

En este momento lo están velando en la Funeraria Gayosso y será sepultado este viernes en el Panteón Valle de La Luz, a las 16 horas.

Lo anterior fue dado a conocer por la maestra Themis Mendoza Arizmendi, quien señalo que por indicaciones de la funeraria solo se permitirán 10 personas para el entierro. Como medida ante el COVID 19. Por lo cual pidió la compresión de familiares y amigos.

Mendoza Arizmendi, al abundar en el deceso del maestro Lucio Arizmendi Dorantes, comento que ingreso el pasado fin de semana al hospital, ya que le dio un infarto y ya se encontraba estable, pero la mañana de este jueves, tuvo un paro respiratorio, el cual le ocasiono la muerte.

Lucio Arizmendi Dorantes, fue ex alumno de la Escuela Nacional de Maestros, de la Ciudad de México, donde egreso como profesor, Fuera de las aulas tenía una gran pasión por la música y el canto, lo cual le llevo a incursionar dentro del mundo de la composición apoyado, por su guitarra, aunque también manejaba hábilmente el violín.

Con sus hermanos hiso la cuarta voz y Armonías. De 1963 a 1965 formo parte del Trio México, convirtiéndolo en cuarteto México, grabando con ellos en Guadalajara. Tiempo después también realizo grabaciones como solista.

A la fecha, algunas de sus compasiones que lo inmortalizaron ahora son: Corrido a los Torres, corrido a Juan Carmona, A Ejido Nuevo, Litoral de Costa Chica, Bajo el cielo de Guerrero, Lejos de tí, Mi estrella, Era, Pa’ que te alivies.
A

sí como: En azul, Puerto Marquéz, Mi gratitud(1962), El caminero, El laico, Cómo flor de septiembre, La tortuguita, Perla del pacifico, A manera de requiem, Pausa, Antes de tí, Madrecita adorada, Luna tropical, Zihuatanejo, Serenata azul, Tiene lumbre el comal, El caballo de tres blancos, Zacatecas, Valeska, por mencionar algunas, que le dieron por parte del público a nivel nacional y local el aplauso. Maestro Lucio Arizmendi Dorantes, Descanse en Paz.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.