Comparte y Comenta

*Recogeremos las necesidades del pueblo para nutrir el proyecto dignidad. El proyecto dignidad tiene cuatro ejes: Oportunidades para todas y todas, Sin corrupción alcanza para más, Servicio públicos de calidad y Más acción por la educación.

*El domingo a las 6:00 de la tarde saldrá la serie documental Nuestra gente, un producto visual que revisa el contexto de la lucha social y las experiencias de trabajo que han contribuido a mi formación política y social.

El #ProyectoDignidad
¿Por qué se llama dignidad? Porque nuestra intención es, como se ha planteado desde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), recuperar la dignidad de la gente en la vida política.

Dignidad significa respetar la autodeterminación de las personas, que cada uno pueda estar dotado de condiciones materiales para vivir bien y ser feliz.

Entonces, la dignidad como centro de la política tiene como objetivo
proporcionar las condiciones mínimas para lograr el bienestar en toda la
población.

Para conseguir este objetivo nos centraremos en cuatro ejes definidos con las experiencias de campo que hemos tenido en estos años, pero queremos que se sigan nutriendo con las experiencias en esta nueva etapa.

  1. Oportunidades para todas y todos. Este eje plantea recoger todas las
    iniciativas y experiencias que permitan reducir las desigualdades y como
    consecuencia la pobreza. Además de que prioriza a grupos
    marginalizados como las mujeres, las madres solteras, los jóvenes,
    comunidades LGBT+, indígena y afromexicana, y personas con
    discapacidad.
  2. Sin corrupción alcanza para más. Este eje es central porque los esfuerzos a nivel nacional en la lucha contra la corrupción han tenido buenos
    resultados, y es importante que la lucha contra la corrupción también se
    materialice en Guerrero y sus municipios.
  3. Servicios públicos de calidad. Este eje responde al mandato constitucional establecido en el artículo 4, respecto a que todos tenemos derecho a una vivienda digna y decorosa. Mejorar los servicios públicos por supuesto que tiene un impacto en la calidad de vida de la población, pero también vuelve más atractivas a las ciudades para el turismo, los inversionistas y para los pequeños negocios.
  4. Más acción por la educación. Con Firme Voluntad hemos trabajado con los comités de padres de familia y con los profesores y hemos entendido que mucho se habla de la importancia de la educación, pero en realidad poco se hace para mejorarla. Una de nuestras áreas de enfoque será contribuir a mejorar las condiciones de las escuelas donde estudian nuestros hijos e hijas.
    Ese es, de manera general lo que será el inicio del proyecto dignidad. Conforme avance el proceso interno para la definición de la candidatura en Morena, también iremos construyendo propuestas concretas que surjan desde las colonias y comunidades.
    Presentación de “Nuestra gente”
    Mañana a las 6:00 de la tarde se estrena la serie documental “Nuestra gente”, el objetivo de esta serie es mostrar el contexto de la lucha social que ha contribuido a mi formación política y social.
    El primer capítulo que se llama Resistencia trata sobre la lucha por la defensa del territorio ante el desalojo de las colonias del anfiteatro y el surgimiento de la colonia Renacimiento.
Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.