Comparte y Comenta

*Es importante que la gente ponga mucho cuidado y mucha atención en cuanto a la salud a pesar de tener que llevar el sustento a los hogares.

*Si hubiera necesidad de abrir un poco más lo platicaríamos con el gobernador y con los diferentes presidente municipales.

Por: Ernesto Caballero.

Acapulco, Gro., a 12 de enero de 2021.- La Presidente Municipal del puerto, Adela Román Ocampo expresó que se debe de aprender a vivir en esta nueva normalidad, ante el aumento de casos de Covid-19 en el estado de Guerrero y sobre todo en esta ciudad turística.

Román Ocampo destacó que es importante que la gente ponga mucho cuidado y mucha atención en cuanto a la salud a pesar de tener que llevar el sustento a los hogares.

Además, resaltó la duda sobre abrir el aforo de los establecimiento para poder tener un poco más de ingresos durante esta crisis que ha provocado la pandemia por Coronavirus.

La alcaldesa porteña, entrevistada después de la entrega de la calle Emiliano Zapata en la colonia Bonfil, puntualizó que “no podemos vivir encerrados”, sin embargo hay que esperar a ver cómo se desarrolla la enfermedad ante el incremento de casos del primer fin de semana a este último que pasó.

“Vamos a esperar a ver cómo se desarrollan estos días y si hubiera necesidad de abrir un poco más lo platicaríamos con el gobernador y con los diferentes presidente municipales de la entidad”, recalcó.

En relación a las vacunas y su aplicación, refirió que “es urgentísimo que quienes están atendiendo la vida de los ciudadanos en Acapulco estén bien protegidos, porque arriesgan su vida para cuidar la de otros.”

Finalmente, la edil porteña manifestó que trabajan de manera coordinada los tres órdenes de gobierno para la aplicación de vacunas y pruebas. “Ellos nos traen las vacunas, nosotros aplicamos, vienen los módulos de pruebas de Covid, nosotros aplicamos, ha habido una coordinación muy estrecha”, concluyó.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.