Comparte y Comenta


*Las víctimas se conocieron a través de las redes sociales y coincidieron en que era la misma persona la que las había estafado.

Acapulco, Gro., a 12 de enero de 2020.- Un grupo de profesionales de la salud, entre ellos médicos, enfermeras y psicólogos presentaron una denuncia penal por fraude en contra del camillero de jornada acumulada, Javier Castrejón Martínez del hospital Donato G. Alarcón.

Los quejosos, que acudieron a las instalaciones de la Fiscalía General del estado de Guerrero, manifestaron que el señor les pidió determinada cantidad de dinero en el caso de los médicos para ingresarlos a la especialidad médica en hospitales de la Ciudad de México. Por su parte, los psicólogos y enfermeras ingresarlos a instituciones del sector salud estatal, así como una estudiante de bachillerato a la cual le garantizo un espacio en la facultad de medicina de la UAGro.

Comentaron que se conocieron a través de las redes sociales y coincidieron en que era la misma persona la que las había estafado, así que decidieron reunirse y exponer sus casos los cuales los fraudes datan desde el año 2017.

La psicóloga “N” indicó que en el año 2018 el señor Javier Castrejón le pidió la cantidad de $300 mil pesos para ingresarla a la unidad de hemodiálisis del hospital Donato G. Alarcón, al cabo de un año después de muchos pretextos para no realizar dicha acción decide preguntar al inculpado si la ingresaría a laborar a dicha institución o le devolvería su dinero invertido a lo cual el camillero Javier lejos de darle respuesta optó por bloquearla de mensajes y llamadas telefónicas.

Por otra parte la estudiante de preparatoria “N” acusó al señor Javier Castrejón de garantizarle un espacio en la facultad de medicina de la UAGro aprovechando su amistad con el entonces director el Dr. Bulfrano Pérez, aún con esto le pidió la cantidad de $250 mil para ingresarla esto ocurrido en año 2019, pero comenta la afectada que el señor desapareció con el dinero entregado ya no quiso responderle ni dar la cara.

Por último el médico “N” comentó que el señor Javier Castrejón le prometió un espacio de residencia médica en hospital Gea González de México, DF argumentando que tenía contactos suficientes en la oficina de atención ciudadana de la Presidencia de la República del entonces gobierno de Enrique Peña Nieto. Así que le entregó la cantidad de $500 mil pesos al señor Javier Castrejón quién lejos de cumplir su palabra se dedicó durante 2 años a ponerle pretextos y no dar la cara.

Así que el médico “N” se puso a indagar en internet encontrando que dicha persona tiene acusaciones de extracción ilegal de medicamentos para venta a clínicas particulares, así como acusaciones de ofrecer láminas de cartón sacos de cemento a nombre del partido morena e incluso había más personas a las que les había realizado fraude.

Todos los afectados se pusieron en contacto y han estado tratando de contactar a dicho camillero el cual no les contesta las llamadas y cuando lo hace amenaza con que él está “bien parado” con el sindicato independiente SSA el cual tienen entendido aún no está registrado. En lo que coincidieron todos es que al principio les genero confianza puesto que el mismo los invitaba a ver sus reportajes en los medios de comunicación en los que aparecía como “luchador social”. Por ese motivo es que depositaron toda su confianza en el sin saber realmente cuál era su intención.

Por último hicieron un llamado al secretario de salud Dr. Carlos de la Peña y a la representante sindical Lic. Beatriz Núñez así como los directivos del hospital Donato G. Alarcón que le pongan un alto a este tipo de personas que únicamente manchan el nombre de la SSA.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.