Comparte y Comenta

*Se  aplicarán a  dos mil 410 trabajadores de la Secretaría de Salud, ISSSTE, IMSS y Fuerzas Armadas.

*Llegarán nuevos embarques de vacunas en los próximos días para aplicarlas a personal que está en un segundo nivel de atención

Redacción. Foto. Abel Miranda

Acapulco, Gro., a  12 de enero de 2020.- Este martes, en un helicóptero de la Fuerza Aérea Nacional arribaron las primeras vacunas contra Covid-19 al estado de Guerrero.

El cargamento llegó a las 4 de la tarde con 50 minutos, al helipuerto de la 35 zona militar, posteriormente se depositarían en resguardo del propio ejército y para el miércoles se espera que se inicie la distribución del fármaco a los puntos donde se vacunará al personal de salud.

La aeronave que realizo el traslado fue un helicóptero “Ec725 Cougar” matrícula 1004 del ejército mexicano, el cual, tiene la virtud de ser multifuncional, ya que permite viajes de largo alcance, es potente y rápido, está equipado con dos motores de turbina “Turbomeca Makila 2A”.

En este primer envío se aplicarán  dos mil 410 trabajadores de la Secretaría de Salud que son los que se encuentran atendiendo las áreas Covid, asimismo a personal del ISSSTE, Seguro Social y Fuerzas Armadas que están atendiendo pacientes de esta enfermedad dentro del estado.

De acuerdo a la Secretaría de Salud, llegarán nuevos embarques de vacunas en los próximos días para aplicarlas a personal que está en un segundo nivel de atención en torno al covid y después al resto de trabajadores del área de la salud.

Posteriormente se empezaría con la vacunación de la población en General que se hará considerando al edad primero los más ancianos.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.