Comparte y Comenta

Acapulco, Gro. Miércoles 13 de enero, 2021.- La Universidad Autónoma de Guerrero facilitó a la Secretaría de Salud del Gobierno Estatal, un ultracongelador perteneciente al Centro de Investigación de Enfermedades Tropicales (CIET) para resguardar y mantener las vacunas contra el Covid-19 que envió el Gobierno de México a Guerrero.

El ultracongelador fue trasladado a la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco para resguardar parte de las dosis que serán utilizadas para vacunar primordialmente al personal de salud, tal y como lo anunció el gobernador, Héctor Astudillo Flores.

La UAGro informa que, en caso de requerirse por los gobiernos Estatal y Federal, cuenta con otros 4 ultracongeladores especializados para mantener las vacunas: dos en la Facultad de Ciencias Químico Biológicas, otro en el Campus Tecpan y uno más en la Escuela Superior de Ciencias de la Tierra.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.