Comparte y Comenta

*Representantes de diferentes expresiones ratificaron su respaldo a la candidatura de Evodio Velázquez a la gubernatura de Guerrero.

Chilpancingo, Guerrero, 14 de diciembre de 2021.- Integrantes de diversas expresiones políticas demandaron a la dirigencia del PRD establecer una mesa de trabajo para dar cumplimiento a la cuota de jóvenes en candidaturas en este proceso electoral, a la vez que refrendaron su respaldo a la candidatura de Evodio Velázquez Aguirre para gobernar de Guerrero.

Néstor Daniel Juárez Valentín, Coordinador Estatal de las Juventudes de Izquierda en Guerrero, a nombre de sus compañeros, leyó el posicionamiento en el que solicitan a la dirigencia estatal “se establezca una mesa de trabajo para garantizar nuestro derecho a la participación política en apego a nuestros estatutos”.

En el documento, señalan que los jóvenes requieren “la consolidación de políticas públicas y presupuestos que verdaderamente abonen al desarrollo de la niñez y la juventud”

“El relevo generacional en política no se trata de despojar los espacios por la fuerza o ideología a quienes han ocupado cargos en repetidas”, añaden.

En otro de los puntos, los jóvenes perredista se comprometen a atender la Agenda 2030 de la ONU, “referente al cuidado del medio ambiente, a combatir el rezago social y las diferentes dimensiones de pobreza, a disminuir los índices delictivos a través de la educación, la cultura y el deporte”.

Para brindar su respaldo al precandidato Evodio Velázquez hicieron uso de la palabra Martín Ríos Ayala, por Alternativa Democrática Guerrerense; Sheila Soto Manzano, por Nueva Mayoría; Jorge Iván Ortega Garibay, por el Movimiento Alternativa Social; Jeisymi Navarro Moran, por Democracia Social; Octavio Moreno Ramírez, de Unidad de Izquierda Guerrerense; Teresa Zamora, por Izquierda Progresista Guerrerense, y Florentino Delgado Salgado, de Renovación Guerrero.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.