Comparte y Comenta


*Afirma el compositor y arreglista, nacido en Chilpancingo.

Por: Jesús Jimenez Chino.

El artista guerrerense Armando Carmona Quezada afirma que continúa enamorado de Acapulco, ya que Dios decide donde nacer y uno donde vivir.

Al hablar de sus raíces el compositor y arreglista Guerrerense Carmona Quezada dijo: “Soy oriundo de Chilpancingo, Guerrero, en ese Chilpancingo de mis amores enterré el cordón umbilical, pero en Acapulco enterré mi corazón y ha sido la fuente de mi inspiración y de todas mis inquietudes, donde llevo toda una vida”.

Sobre la conmemoración del Día del Compositor, expresó que este es un homenaje que se dedica a esos tipos especiales que existen en este mundo, que se dejan llevar por lo que traemos dentro del corazón.

“Utilizamos el lenguaje del alma y del espíritu, donde a través de lo que pensamos narramos lo que sentimos, lo que llevamos dentro, las ansias, las inquietudes, y estamos encauzados en el área del amor y el desamor.

Entonces, el pensamiento genera las ideas y estas se transmiten a través de la música, pero ¿qué es la música? Es el lenguaje del alma y el espíritu. Y lo que mueve a todas estas cosas es el amor y ¿qué es el amor? El amor es el invento más grande que hizo Dios nuestro creador, porque a través del amor existe la vida; el amor es el corazón umbilical de la vida y mueve al universo.

Armando Carmona también nos dio a cocer varias historietas de su vida como compositor e intérprete de las cuales retomamos que fue denominado como el “El compositor astral”.

Al abundar en el tema dijo que esto data de hace ya varios años, cuando su trabajo “Me quieres olvidar” ganó un disco de oro, luego de haberse grabado en 37 idiomas en el mundo, la cual dice la frase “Eres como una estrella que surca el firmamento”, ahí está hablando de las estrellas, y en otro de sus temas, “Un mundo diferente”, habla del mundo, entonces el universo y el mundo lo definen como el “compositor astral”. Finalizo.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.