Comparte y Comenta

*Los trabajos de pintura e impermeabilización a instituciones se realizan en tiempo y forma; no hay contratiempos, señala Milly Ramírez.

Acapulco, Gro., 18 de enero de 2021.- A través del programa “Mejoramiento de aulas y techos en escuelas” puesto en marcha por el Gobierno Acapulco, instituciones educativas del municipio son rehabilitadas con trabajos de pintura e impermeabilizante, acciones que supervisa la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Al encabezar un recorrido por diferentes escuelas, la titular de la dependencia, Milly Ramírez Olmedo, expresó a los directores que la prioridad de la alcaldesa, Adela Román Ocampo, es invertir en el mejoramiento de las instituciones educativas para que los niños y jóvenes tengan espacios dignos donde recibir sus clases.

Además, recordó que el Gobierno Municipal ha invertido 5 millones de pesos para mejorar la imagen de las escuelas de nivel preescolar, primaria, secundaria y bibliotecas públicas, en beneficio de 24 mil alumnos de 65 instituciones que serán intervenidas con trabajos de pintura, y 59 de las zonas urbana, suburbana y rural con impermeabilizante.

Ramírez Olmedo constató que el desarrollo de la rehabilitación se efectúa conforme a lo planeado y de la manera correcta, en coordinación con los directores de cada escuela, quienes manifiestan su agradecimiento con la alcaldesa Adela Román por invertir en los centros educativos que por muchos años estuvieron abandonadas.

Finalmente, la funcionaria municipal agregó que continuarán con los recorridos de supervisión junto con directores y el equipo técnico de la Sedesol, para observar los avances de los trabajos y atender las necesidades que pudieran presentarse en cada institución.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.