Comparte y Comenta

*El PRD está vivo, estructurado, dinámico, con propuesta y en unidad, no como en Morena que se desgarran las vestiduras, afirmó el abanderado del Sol Azteca.

Acapulco, Gro., 19 de enero de 2021.- El aspirante a la gubernatura de Guerrero por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velázquez Aguirre, afirmó que “la alianza PRD-PRI es una alianza ganadora” y con un alto nivel de competencia que le permitirá conquistar la gubernatura, la mayoría de los distritos electorales y alcaldías, así como también recuperar Acapulco.

En conferencia de prensa para anunciar el inicio de sus actividades partidarias como coordinador estatal para la Unidad y Estructura del PRD, Velázquez Aguirre sostuvo que su partido se ha reavivado, “esto quiere decir que el PRD está vivo, estructurado, dinámico, con propuesta y en la unidad.”

Destacó que él fue parte de esta unidad “en la ruta de la precandidatura que llevamos a cabo hace unos días y en el tema de la estructura de partido, ya que hemos presentado proyecto, y ha sido legitimado por el trabajo de más de un año visitando a las familias de Guerrero”. Añadió que el PRD está en un buen nivel de competencia, por lo que no tiene duda de que “vamos a ganar la gubernatura de Guerrero, la mayoría de los distritos, la mayoría de las alcaldías y por supuesto vamos a recuperar Acapulco”.

En cuanto a la selección del candidato de la alianza el perredista informó que tendrán que medirse con el aspirante del tricolor, Mario Moreno Arcos, mediante una encuesta que será aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional de su partido. Dijo que confía en la transparencia del proceso interno y en el trabajo que él ha hecho para poder ganar la candidatura, “nosotros hoy estamos echados para adelante y vamos a presentar las empresas que se harán cargo de estas encuestas.”

Afirmó que la alianza tiene como objetivo presentar un programa de gobierno que busca dar seguimiento a muchos programas que han ayudado a mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses y también atender los pendientes de Guerrero.

Evodio Velázquez aseguró que en esta etapa el PRD tiene que volver a sus orígenes y atender la voz de la militancia, para “hacer asambleas debajo de un árbol, en la casa de un activista, y es lo que vamos a hacer, regresar al espíritu de lucha y a encabezar un movimiento que va a evolucionar el estado, demostrando que tenemos la mejor propuesta”.

“Evodio y el PRD estamos responsablemente generando todas las condiciones para que  esta alianza sea ganadora. Vamos al paso siguiente, a organizar un ejército de hombres y mujeres para luchar para mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses, sin ocurrencias como pasa en Morena, que quiere que el presidente Andrés Manuel López Obrador les haga campaña, pero hoy no estará en la boleta electoral y lo mejor sería que deje solo a su partido”, apuntó.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.