Comparte y Comenta

 
*Insiste en su llamado a la población a hacerse responsable de su propio cuidado y mantener los protocolos de prevención. 
 
*Se mantiene estrecha coordinación con la federación y municipios, para atender el tema. 
 
*Este miércoles llegarán más vacunas al estado. 
 
Acapulco., Gro, 20 de enero de 2021.- A través de un videomensaje desde la Ciudad de México, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que en próximos días se darán a conocer medidas adicionales en lo que respecta al tema del Covid-19 e insistió en su llamado a la población a cuidarse mucho, mantener los protocolos de prevención y sobre todo, usar el cubrebocas, el lavado de manos y la sana distancia. 
 
“Cuídense mucho por favor, los datos ya son muy delicados. La única manera mientras no haya vacuna es cubrebocas y sana distancia. Si no tienen a qué salir, por favor, cuídense mucho”, puntualizó. 
 
Detalló que en esta ruta de acción y en conjunto con la federación, se trabaja en el equipamiento y funcionamiento de los hospitales de Tecpan y Petatlán, además de que también se analiza la posibilidad de que las unidades de Arcelia y Olinalá entren en esta estrategia. Destacó la coordinación de esfuerzos con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, para poder generar estos resultados a favor de la salud de la población. 
 
Detalló que en la gira que realizaron este martes por la región de la Costa Grande, se dio seguimiento a los compromisos establecidos por la federación, particularmente en temas como las vacunas o el hospital de cancerología. 
 
*Los números del Covid-19 en Guerrero. 
 
En tanto que el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos dio a conocer que este miércoles llegará a Chilpancingo y Acapulco un nuevo cargamento de vacunas, el cual será distribuido en unidades como el Hospital General de Acapulco, el Hospital General de Renacimiento, el Vicente Guerrero y el de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 
 
Dio a conocer que a la fecha en Guerrero se tiene registro de 28 mil 772 casos acumulados y 2 mil 887 defunciones. Hay mil 48 casos activos y un registro importante de actividad en Iguala, Pungarabato, Coyuca de Benítez y Acapulco, sólo por mencionar algunos. 
 
En cuanto a la hospitalización informó que hay 427 pacientes, de los cuales 69 se encuentran en estado crítico; se tiene un registro de 17.8 defunciones por día y se mantiene un porcentaje de ocupación hospitalaria del 61%, ligeramente por arriba de la media nacional, que es de 60 puntos porcentuales. 

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.