Comparte y Comenta

*Incidencia delictiva en Guerrero se mantiene a la baja: David Portillo.

Chilpancingo, Gro., a 22 de enero del 2021- Con la representación del Gobernador Héctor Astudillo Flores, el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame, presidió la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que se revisaron las acciones de seguridad para continuar reduciendo los indicadores delictivos y se evaluaron las acciones para enfrentar el incremento de contagios por COVID-19 en Guerrero y en el país.

En la sesión virtual, el Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó que de acuerdo con las estadísticas delictivas, en estos días de enero, Guerrero mantiene una tendencia a la baja en comparación con el mismo periodo del año 2020.

Por su parte, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, detalló los trabajos de investigación en los casos de homicidios dolosos ocurridos durante las últimas 24 horas, con el objetivo de esclarecer los hechos y llevar a la justicia a los responsables.

En la sesión de trabajo, se evaluaron las acciones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz y el Gobernador Héctor Astudillo, para la realización de acciones que inhiban los delitos en zonas prioritarias, con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, Policía Estatal, Marina Armada, Policía Ministerial, Fiscalía General de la República, así como del Centro Nacional de Inteligencia.

El Secretario de Salud del Estado, Carlos de la Peña Pintos, señaló que es una prioridad para el Gobernador Héctor Astudillo, los trabajos para lograr contener los contagios y ampliar la capacidad hospitalaria de camas COVID-19 para evitar la saturación, debido a que el comportamiento de contagios es ondulante pero ascendente en Guerrero.

El Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, informó que por indicaciones del Gobernador Héctor Astudillo Flores, acudió a la 35 zona Militar para apoyar en la reconversión del hospital Militar para la atención de pacientes con COVID-19 y las obras de adaptación para incrementar el número de camas.

Estuvieron presentes, el Comandante de la Octava Región Naval, Francisco Limas López, el Comandante de la 35 zona Militar Miguel Ángel Aguirre Lara, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, el Jefe de Estado Mayor de la Novena Región Militar, Francisco Terán Valle, el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández.

Así como el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, el Representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, entre otros funcionarios estatales y federales.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.