Comparte y Comenta

*Las cuatro propuestas aprobadas por el pleno de Cabildo corresponden a un plan de incentivos fiscales de apoyo a los contribuyentes que padecen las inclemencias económicas debido a la pandemia.

Acapulco, Gro., a 21 de enero de 2021.- La regidora María de los Ángeles Elbjorn Trani presentó cuatro acuerdos económicos que incentivan a la economía local del puerto, mismos que fueron aprobados por el Cabildo de Acapulco.

La edil porteña destacó que las cuatro propuestas presentadas y aprobadas, corresponden a un plan de incentivos fiscales de apoyo, a los contribuyentes que padecen las inclemencias económicas debido a la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2 .

En este sentido, a los contribuyentes que no pudieron pagar su licencia de funcionamiento de establecimientos comerciales 2020, se les aprobó la propuesta, de poder regularizarse pagando dichas licencias en ocho parcialidades.

Asimismo, se aprobó el pago en 2 parcialidades de las licencias de funcionamiento de establecimientos comerciales correspondientes al año 2021, hasta el 30 de abril.

Además, un tercer acuerdo aprobado, para los concesionarios de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), que consiste en actualizar sus concesiones 2020 mediante el pago en ocho parcialidades.

Finalmente la regidora Elbjorn Trani logró se apruebe la propuesta de una campaña de difusión en los medios de comunicación, para que los contribuyentes conozcan estos incentivos tan importantes para la economía porteña .

Al respecto, la regidora puntualizó que “la pandemia ha dejado estragos económicos, derivado de las acciones que se han tenido que tomar, como el cierre de negocios y las medidas que se han tenido que aplicar a los diversos comercios”.

Y para poder contrarrestar las afectaciones derivadas de la pandemia, entendiendo que “la salud va de la mano con la economía… me di a la tarea de presentar estas propuestas con las que la administración incrementará también sus ingresos propios”.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.