Comparte y Comenta

*El secretario de salud recorrió las instalaciones del hospital el cual tiene capacidad para 20 camas de terapia intensiva y 10 de hospitalización.

*Agradece el apoyo solidario de la Secretaría de la Defensa Nacional durante la emergencia sanitaria.

Chilpancingo., Gro, 22 de enero de 2021.- Al hacer un recorrido por las instalaciones del Hospital Regional Militar que por gestiones del gobernador Héctor Astudillo Flores, nuevamente fue reconvertido para atender a pacientes Covid en Chilpancingo, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos afirmó que Guerrero está preparado para seguir haciendo frente a la emergencia sanitaria.

Acompañado del secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo y del director del Hospital, Francisco Javier Molina Madera, De la Peña Pintos agradeció la solidaridad de la Secretaría de la Defensa Nacional por la oportunidad de incrementar el número de camas para la atención de pacientes diagnosticados con Covid-19.

Manifestó que en estos momentos en que la pandemia va en aumento, este apoyo es fundamental para atender a más pacientes.

“Guerrero está preparado en las siete regiones del estado para atender a los pacientes, pero lo fundamental es cuidarse, usar el cubrebocas, la sana distancia, el lavado de manos, evitar las aglomeraciones y los lugares cerrados, estos son fundamentales para la prevención de la enfermedad”, puntualizó.

A si vez, el director del Hospital Militar Regional, Francisco Javier Molina Madera, informó que este ya está abierto para atender a la población que requiera atención médica.

Detalló que esta unidad cuenta con 20 camas de terapia intensiva y 10 de hospitalación.”Lo importante es que debemos protegernos con el uso de cubrebocas, el lavado de manos para prevenir, lo más importante no es que lleguen al hospital, sino que no lleguen, pero estamos a la orden, listos para apoyar a quien lo requiera”, apuntó.

En este recorrido también presenciaron la aplicación de la vacuna anti Covid a personal de sanidad de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.