Comparte y Comenta

*El ex funcionario resaltó que participará si el género es hombre y cuando se emita la convocatoria.

*Agradeció la oportunidad a la alcaldesa Adela Román Ocampo la oportunidad de trabajar y servir al pueblo de Acapulco

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 22 de enero de 2021.- El ex Secretario de Planeación y Desarrollo Económica, René Vargas Pineda renunció a la titularidad de la dependencia para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal del municipio.

Entrevistado vía telefónica, el ex funcionario municipal, perteneciente a la corriente del luchador social Eloy Cisneros puntualizó que “vamos a participar en la búsqueda de la candidatura, cuando se emita la convocatoria” de esta.

En redes sociales escribió que ejercerá “mis derechos político-electorales en el proceso interno de MORENA en este 2021, con el propósito de seguir contribuyendo a la consolidación de la 4T en Acapulco”.

En este sentido, el ex secretario municipal también dio a conocer en entrevista a este medio informativo, que esperará los tiempos adecuados, pues contendrá si el género que le corresponde al municipio de Acapulco es hombre, pues definiendo mujer, lo deja sin ninguna posibilidad.

En su publicación vía Facebook, Vargas Pineda agradeció a la alcaldesa Adela Román Ocampo la “inmensa oportunidad que me dio de servir al pueblo de Acapulco, uno de los más altos honores en mi vida profesional, académica y política”.

En su lugar quedó el que antes era Secretario de Administración y Finanzas del municipio de Acapulco, Omar Rodolfo Ávila Romero, quien esperará la ratificación de este nuevo nombramiento por parte del Cabildo porteño.

Este último, señaló que será una propuesta que deberá someterse al cabildo para que este realice su aprobación.

René Vargas Pineda, se suma a una larga lista de aspirantes a la Presidencia Municipal del puerto de Acapulco tan solo por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.