Comparte y Comenta

*El municipio, ubicado en la zona de la Costa Chica y con vecindad al puerto de Acapulco, presentó durante el 2020, una reducción del 77% en materia de homicidios dolosos.

*Reconoce gobierno municipal, la disposición y colaboración del Gobierno estatal y federal en materia de seguridad.

San Marcos, Gro., a 24 de enero de 2021.- De acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el municipio de San Marcos, coincide con la reducción de homicidios y delitos que se ha registrado en el estado de Guerrero.

En entrevista con el Presidente Municipal, Tomás Hernández Palma, puntualizó que estos resultados han sido gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno.

“Gracias a Dios nuestro municipio está en paz, pero esto no sería posible sin la coordinación y disposición del Gobierno del estado a través de la policía ministerial y estatal y la Federación con la participación de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, a quienes les expreso mi reconocimiento y agradecimiento” así lo dio a conocer el Alcalde sanmarqueño Tomás Hernández Palma.

En tanto el Director de Seguridad Municipal, Teniente Santiago Mendoza Moscaida, informo que en este 2021, se espera que, a través de un nuevo policía municipal, la índice delincuencia sea aún menor que el año anterior y que a casi del primer mes de haber iniciado el año no se han registrado hechos violentos en el municipio de San Marcos.

Finalmente, ciudadanos señalaron que, cuando el bien superior son los gobernados más allá de intereses partidistas, están los beneficios de la población y esto se demuestra con el tema de Seguridad y un San Marcos, seguro, limpio y exitoso.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.