Comparte y Comenta

Acapulco, Gro., 26 de enero de 2021.- Para prevenir contagios de COVID-19 en espacios públicos, la dirección de Áreas Verdes limpia y desinfecta el Malecón, frente al Zócalo de la ciudad, y realiza el lavado de superficies tres veces por semana en distintos puntos de Acapulco.

La titular de la dependencia, Otilia Hinojosa Loza, informó que los lunes, miércoles y viernes la dirección a su cargo destina personal para realizar este tipo de actividades, como lo ha instruido la presidenta municipal, Adela Román Ocampo ante la emergencia sanitaria y el repunte de casos positivos de Coronavirus, acciones coordinadas por el titular de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García.

“A todos nos toca hacer trabajo de prevención para disminuir el grado de contagio por COVID-19, nos toca trabajar plazoletas como es parque de La Reina, Filipinas, una parte del zócalo y esta franja de lo que es el Malecón desde el monumento de Benito Juárez, además de los accesos a Caleta y Caletilla y La Quebrada”, dijo.

Hinojosa Loza destacó que dichos espacios registran una gran concentración de personas, por ello buscan evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19, sin descuidar los trabajos de embellecimiento de la ciudad.

La funcionaria municipal llamó a la población a mantenerse en casa y salir únicamente si es estrictamente necesario, evitar asistir a lugares concurridos y seguir las recomendaciones de las autoridades para procurar la salud propia y la de sus familiares.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.