Comparte y Comenta

*Personal operativo del organismo colabora para acelerar el proceso y retomar el bombeo del líquido vital.

Acapulco, Gro., 26 de enero de 2021.- Personal operativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) colabora con materiales y mano de obra para acelerar la reparación de la línea hidráulica de bombeo que dañó la empresa particular que pavimenta la calle Ballena, acceso a las colonias Primero de Mayo y Lázaro Cárdenas.

El encargado de la dirección de Operación de la Capama, Antonio Castillo Reyes, informó que por instrucciones del director general José Ramón Aysa Neme, el organismo interviene para subsanar cuanto antes los daños en las tuberías y retomar el tandeo de agua potable en las zonas afectadas.

Castillo Reyes indicó que desde ayer que se registró el desperfecto ajeno a la Capama, se atiende de manera emergente y se informa a los usuarios afectados de los avances para restablecer el abasto del líquido vital.

“Esta fuga fue lo que provocó la falta de servicio de ayer y molestia de las personas. Les atendimos, nos comprendieron; esta mañana a las nueve de la mañana tuvimos una reunión de trabajo con ellos ahí mismo en La Tolva. Comprenden la situación, están conscientes de que estamos trabajando en esto”, comentó el funcionario.

La mañana de este martes, en supervisión de las maniobras para reparar las fugas de agua potable que causó la ejecución de obra del Acabus, el titular del área operativa del organismo indicó que se establecieron compromisos con la empresa responsable para evitar en lo posible otros daños en la infraestructura hidrosanitaria.

La Capama interviene como apoyo para reparar la fuga que ha provocado suspender el servicio a vecinos de Vista Hermosa, Loma Bonita, Vicente Guerrero, Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Providencia, Quebradora, La Tolva, Primero de Mayo, La Cima, Villa Guerrero y La Laja, por mencionar algunas colonias que dependen del sistema central Caseta Cloro.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.