Comparte y Comenta

Acapulco, Gro., 25 de enero de 2021.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo verificó los trabajos de limpieza y desinfección que se realizan en el zócalo de la ciudad, como parte del reforzamiento de los operativos para contener contagios del virus SARS-CoV-2, causante de COVID-19.

Acompañada por el coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique García y directores operativos de la dependencia, la alcaldesa constató las tareas de fumigación y desinfección que se realiza en elementos urbanos como bancas, áreas verdes y jardineras que conforman “el corazón de Acapulco”; a su vez, instruyó una atención más esmerada en la zona para ofrecer una mejor imagen.

En entrevista concedida a medios de comunicación que la abordaron durante el recorrido de inspección, la alcaldesa mencionó que la remodelación hecha por la pasada administración federal es desagradable, y lamentó que el Ayuntamiento no cuente con los recursos económicos para mejorar este lugar frecuentado por residentes y visitantes.

Informó que la desinfección de los espacios ya forma parte de una rutina para la Coordinación de Servicios Públicos, interviniendo mercados, parques, sitios de taxis, terminales de autobuses y puntos estratégicos de la ciudad para evitar la proliferación del virus.

Al recorrer cada rincón del zócalo porteño, la primera autoridad municipal escuchó las inquietudes de ciudadanos que encontraron a su paso y de lustradores de calzado que ofrecen sus servicios en la plaza pública, a quienes reiteró que las puertas de su administración se encuentran abiertas y siempre habrá atención a todos los ciudadanos.

Acompañaron a la presidenta en su recorrido el director de Saneamiento Básico, Alejandro Sotelo Urióstegui; la directora de Áreas Verdes, Otilia Hinojosa Loza, el director de Alumbrado Público, Felipe de Jesús Camacho Díaz; el director de Imagen Urbana, Jorge Ramírez, entre otros funcionarios municipales.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.