Comparte y Comenta

*Nombra encargados de despacho en tres secretarías y designó a cinco directores

Acapulco, Gro., 27 de enero de 2021.- La presidenta municipal Adela Román Ocampo designó a tres encargados de despacho en tres secretarías y cinco direcciones, a fin de eficientar y fortalecer la administración municipal con miras al cierre del periodo 2018-2021.

La alcaldesa indicó que los movimientos de funcionarios permitirán dar mayor dinamismo en las dependencias del Gobierno de Acapulco en beneficio de la ciudadanía, por ello ha solicitado a sus colaboradores lealtad y compromiso institucional sin escatimar tiempo ni esfuerzo en la atención de sus deberes.

La Secretaría de Planeación y Desarrollo Económico se encuentra bajo responsabilidad de Omar Rodolfo Ávila Romero, quien dejó Finanzas y Administración a cargo de Anayeli Valerio Godoy, misma que se desempeñaba anteriormente como directora de Contabilidad.

En Desarrollo Social (Sedesol) estará al frente Silvestre Arizmendi Torres, quien, junto con los funcionarios antes citados, conforma la terna que será presentada al pleno del Cabildo para su aprobación y que ocupen formalmente la titularidad de las secretarías que hoy tienen bajo su responsabilidad.

Román Ocampo también tomó protesta a Guadalupe Rodríguez López como directora de Comunicación Social, funcionaria que antes ocupó la subsecretaría de Políticas Sociales de la Sedesol.

Por instrucciones de la alcaldesa, el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, al inicio de esta semana tomó protesta a Iván Hernández Caballero, como director de Fortalecimiento Municipal, mismo que dejó Vía Pública, dependencia que ahora ocupa Pedro Ruiz Pita y quien también tomó protesta.

Otro cambio ocurrió en la dirección del Registro Civil, Virginia Serrano Radilla asumió el compromiso de cumplir cabalmente sus responsabilidades en esa instancia administrativa y de servicio público.

La presidenta municipal también designó como encargado de despacho en la Dirección General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), a Roberto Villalobos Alcalde, quien será propuesto al Consejo Técnico del organismo para que asuma plenamente las facultades legales y administrativas en el cargo.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.