Comparte y Comenta

*Esperará el enlace con las autoridades federales, y refirió que la entidad no puede darse el lujo de tener otro fin de semana largo.

*El 80% de los contagios se está dando en las convivencias y encuentros familiares y de amigos

*Hizo un llamado a todos aquellos que promueven reuniones políticas con objetivos electorales a que cuiden a sus seguidores y antepongan la salud sobre cualquier interés.

Acapulco, Gro., a 27 de enero de 2021.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dio a conocer en un mensaje a la población guerrerense a través de sus redes sociales que en la entidad se suspenderán todas las actividades no esenciales.

El mandatario estatal, dejo en manifiesto que los contagios no solo están dándose en lugares públicos y en las calles, puesto que el 80% de los contagios se está dando en las convivencias y encuentros familiares y de amigos

Asimismo, recalcó que “atravesamos el peor momento de la pandemia porque las cifras de contagios van en aumento”, por ejemplo, en México hay más de un millón 780 mil contagios y en Guerrero se ha rebasado las 3 mil defunciones

En entrevista con reporteros, luego de encabezar un acto en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac de Chilpancingo, expresó que la entidad esperará el enlace con las autoridades federales, sin embargo declaró que “lo que pensamos que no iba a regresar ya regresó”.

Sobre las medidas, mencionó que tendrán que ver con “cuidarse más” y usar “más el cubreboca”, sin embargo, refirió que la entidad no puede darse el lujo de tener otro fin de semana largo.

En su mensaje publicado en sus redes sociales invitó a todas y todos a ser más responsables y hacer propio el objetivo de frenar la pandemia.

Recalcó que la suspensión de las actividades no esenciales, tiene que ver con hacer el esfuerzo para reducir los indicadores como se hizo el año pasado, en donde los meses de junio y julio fueron los picos más altos de la pandemia, por lo que hizo un llamado a colaborar quedándose en casa si no hay necesidad de salir 

Señaló, además, que se aplicarán medidas más estrictas que limitarán la movilidad en los espacios públicos, pues en los espacios privados la responsabilidad es de cada uno.

Y finalmente, a quienes promueven reuniones políticas con objetivos electorales pidió que cuiden a sus seguidores y antepongan la salud sobre cualquier interés.  “Tenemos que trabajar juntos, todos unidos, por nuestro estado; Guerrero necesita de todos”, acotó.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.