Comparte y Comenta

*Puntualizó que la versión es falsa a pesar de que es el personal que más riesgos tienen al acudir a trabajar por el contacto con la gente.

*Reconoció que el personal de Salud no ha sido vacunado, sin embargo, dijo estar atendidos por el Gobierno Federal

*”Dejaríamos de hacer lo que se tuviera que hacer para poder comprar vacunas para los acapulqueños”, expresa.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 27 de enero de 2021.- EL Presidente Municipal del puerto, aseguró que es falsa la versión de que hay un brote de Coronavirus en la dependencia de Salud Municipal.

Incluso, la alcaldesa porteña señaló que dio instrucciones a su gabinete ampliado para que la doctora Roxana Tapia, titular de salud municipal, se reúna con los delegados administrativos de todas las dependencias y se regrese al aforo que se mantuvo cuando la pandemia estuvo en su más alto pico del año pasado.

La primer edil reconoció que murió una trabajadora de la dependencia, “pero no murió ahí en el trabajo”.

Además, resaltó que si alguien presenta síntomas, la indicación es asilarlo y enviarlo a su hogar para que se le dé la atención médica debida a través del ISSSTE o del Seguro Social y quien no tenga estas prestaciones, la Secretaría de Salud será l que atienda a dicho trabajador.

En relación a la denuncia en algunos medios de comunicación que señalaron al menos ocho infectados por el Virus SARS-CoV-2, la Presidente Municipal puntualizó que la versión es falsa a pesar de que es el personal que más riesgos tienen al acudir a trabajar por el contacto con la gente.

También, Román Ocampo reconoció que, en relación a haber sido vacunados el personal de Salud Municipal, que están siendo atendidos por el gobierno federal, “porque nosotros no disponemos de la vacuna, incluso si nos lo permitieran, jedaríamos de hacer lo que se tuviera que hacer para poder comprar vacunas para los acapulqueños”.

“Tendríamos que tener el dinero suficiente, que no lo tenemos para poder comprar la primera y segunda dosis, que es el refuerzo para quien se aplica la primera dosis, pero vamos a ver que podemos hacer”, concluyó.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.