Comparte y Comenta

*Señala el diputado que a un año de la pandemia no hay equilibrio entre restricciones de movilidad y protección al empleo.

La suspensión de actividades no esenciales y la restricción de horarios a establecimientos comerciales por el semáforo rojo deben acompañarse de medidas de apoyo económico por parte de los tres niveles de gobierno para proteger el empleo, afirmó Arturo López Sugía.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Congreso de Guerrero consideró que la medida “es dura pero necesaria ya que estamos en semáforo epidemiológico de color rojo ante el incremento de personas enfermas y de lamentables decesos, es imperante detener los contagios”.

Pero a la par de las restricciones para disminuir la movilidad consideró que es necesario apoyar a la gente para quedarse en casa.

“Si las personas tienen que salir a buscar cómo llevar el sustento a sus familias no habrá quédate en casa que valga”, aseguró.

López Sugía destacó que debe lograrse un equilibrio entre las medidas restrictivas de cuidado de la salud por el Covid-19 y la economía de las familias.

“El próximo mes estamos por cumplir un año de que fueron detectados los primeros casos en el país, sin duda se ha avanzado mucho en la experiencia de los médicos al tratar la enfermedad, pero lamentablemente aún no se encuentra qué hacer para disminuir el impacto de la contingencia económica y la pérdida de empleos”.

El diputado dijo que no se trata de hallar el hilo negro, “se necesita de apoyo económico tanto a las empresas como el seguro de desempleo para aquellos trabajadores que están resultando afectados por la irregularidad en la operación de sus centros de trabajo, aquí en Guerrero ya van 15 mil”, finalizó.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.