Comparte y Comenta

*Se tiene el registro de 1,155 casos que están activos en esta entidad suriana

*Son 3004 muertes por esta enfermedad, hasta el registro estatal del día de ayer.

Redacción.

Acapulco, Gro., a 28 de enero de 2021.- De acuerdo a los datos ofrecidos por la Secretaría de Salud del gobierno del estado de Guerrero, la entidad rebasó el día de ayer las 3 mil defunciones por covid-19 registradas en la plataforma estatal.

Los casos de Coronavirus que aún no se registran, son los de la plataforma nacional, la cual lleva el registro oficial y tiene algunos casos por contabilizar.

El estado cuenta con un total de 30,471 casos confirmados, de los cuales hay 3,635 casos que son considerado como sospechosos; además un total de 24,789 casos que han resultado negativos y 3004 muertes por esta enfermedad.

La dependencia estatal, dio a conocer, que hasta el día de ayer se han realizado un total de 58,895 estudios, de los cuáles se tiene un registro de 22,756 casos que han sido recuperados a lo largo de la pandemia.

Actualmente, se tiene el registro de 1,155 casos que están activos en esta entidad suriana, habiendo registrado casos en todos los municipios de la entidad.

Estas cifras corresponden al registro realizado hasta el día de ayer, en donde el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores dio a conocer que a partir del 27 de enero hasta el 18 de febrero quedan suspendidas las actividades no esenciales  y donde anticipó que todo el territorio guerrerense pasaría  semáforo rojo a partir del lunes primero de febrero.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.