Comparte y Comenta

Acapulco, Gro., 29 de enero de 2021.- Personal de Regulación, Control y Fomento Sanitario de Acapulco realiza recorridos de concientización en el Mercado Central, para exhortar a los comerciantes a no bajar la guardia y priorizar las medidas preventivas durante la emergencia sanitaria, además de recordarles que todo el estado de Guerrero se encuentra en fase roja del semáforo epidemiológico.

El director de la dependencia, René Talavera Rebolledo, informó que dentro de estos recorridos se ha solicitado a los locatarios tener una bandeja con agua y cloro para desinfectar monedas y billetes, usar el cubrebocas de manera obligatoria y la instalación de tapetes desinfectantes de calzado, a fin de disminuir la propagación del virus y el número de contagios.

“Estamos en semáforo rojo, la indicación de la presidenta es seguir promoviendo las medidas preventivas. Se van a abarcar todos los mercados y también parte de la franja costera; quiero hacerles la invitación a todas las personas del puerto a que usen el cubrebocas de manera permanente, a que usen el gel y apliquen la sana distancia, queremos un Acapulco al cien por ciento y queremos avanzar al color naranja con la ayuda de ciudadanos y visitantes”, enfatizó.

Los trabajadores operativos de Regulación Sanitaria recorren los pasillos del mercado y entregan trípticos a locatarios y consumidores. Así también, informan la situación que enfrenta el estado por la emergencia sanitaria, el incremento de casos y la posible saturación de hospitales para no bajar la guardia y priorizar su salud.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.