Comparte y Comenta

Acapulco, Gro., 29 de enero de 2021.- Para constatar que los prestadores de servicios turísticos respeten los protocolos sanitarios en esta fase roja del semáforo epidemiológico, el secretario de Turismo Municipal (Sectur), José Luis Basilio Talavera encabezó un recorrido de supervisión en embarcaciones atracadas en el Malecón de la ciudad, donde además se obsequió gel antibacterial a los visitantes.

Ahí, el funcionario municipal precisó que por indicaciones de la alcaldesa Adela Román Ocampo, todas las dependencias han intensificado los operativos de prevención, ya que Acapulco se encuentra en alto riesgo de contagio y las autoridades coincidieron en permitir algunas actividades para no afectar la economía, siendo vigilantes de que se cumplan los nuevos lineamientos establecidos.

“Venimos a hacer esta supervisión y constatar que se esté cumpliendo, así hay que seguir y podemos evitar cualquier contagio, siempre y cuando utilicemos estos elementos sanitarios, el cubrebocas, respetar la sana distancia, el 30 por ciento de aforo de capacidad permitido, los horarios de servicio, y con eso vamos a regresar nuevamente al naranja y después al amarillo”, dijo.

Basilio Talavera abordó algunas embarcaciones para brindar mensajes preventivos a los turistas, a quienes expuso las recomendaciones de salud que deben seguir durante su estancia en este destino turístico, a fin de regresar sanos a sus lugares de origen.

Durante esta actividad, el presidente de la Cooperativa de Pesca Deportiva en Acapulco, Roberto Hernández Peña, destacó que se han respetado los protocolos y recomendaciones para frenar la propagación del Coronavirus, por lo cual “aquí estamos de 5 a 7 horas con el turista y, afortunadamente, hasta el día de hoy no hemos reportado ninguna baja, ningún enfermo, porque estamos nosotros cuidando y cuidándonos”.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.