Comparte y Comenta

De acuerdo a una encuesta realizada por la empresa Rubrum, el empresario y aspirante a candidato por tercera ocasión a la alcaldía de Acapulco, Joaquín Badillo Escamilla postulado por el partido Morena, gana por una diferencia de 22 puntos a una eventual candidatura del priísta Ricardo Taja Ramirez abanderando a la alianza PRI y PRD.


El sondeo fue realizado este viernes 29 de enero a través de llamadas telefónicas, y a la pregunta de “Si el día de hoy fueran las elecciones para elegir presidente municipal de Acapulco ¿por cuál de los siguientes partidos, alianzas o candidatos votaría usted?”, Jacko Badillo, actual presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Guerrero obtuvo un 34.2 por ciento de las preferencias, por un 12.6 por ciento a favor de Taja.


La encuesta también incluyó a Luisa Fernanda Fontova Torreblanca , por el PAN, quien obtuvo un 4.7 por ciento y Genaro Vasquez Flores, de la alianza PT-Verde, quien alcanzó un porcentaje de 6.9.


La medición, denominada ”Preferencia Electoral Acapulco, Guerrero”, fue aplicada a hombres y mujeres de Acapulco mayores de 18 años.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.