Comparte y Comenta

*También señala como prioritario Ley de Revocación de Mandato en todos los niveles de gobierno y una Nueva Ley de Equilibrio y Coordinación Fiscal entre gobierno del estado y municipios

Acapulco, Gro., a 31 de enero de 2021.- La aspirante a la candidatura de Morena a la diputación federal del distrito cuatro, Aidé Ibarez Castro señaló como prioridad la creación de leyes en beneficio de la sociedad, que marquen la diferencia y se logre aterrizar la tan anhelada Cuarta Transformación en Guerrero.

En este sentido, en entrevista con algunos medios de comunicación la docente universitaria dio a conocer que una de sus principales propuestas es la atención de la salud en los tres niveles de gobierno, ya que desde su perspectiva, el distrito 4, ha estado abandonado con respecto al segundo nivel de atención.

Por ello dijo es esencial Impulsar la estructura hospitalaria en la zona poniente de Acapulco, (Pedregoso, San Isidro, Pie de la Cuesta, Jardines, Mozimba, Nueva Generación 2000), “ya que los ciudadanos que enferman necesitan, en situación de emergencia, trasladarse al hospital del Quemado o de Coyuca de Benítez, lo que representa costos y tiempo de vida.

Asimismo, destacó que otra de sus propuestas es la ley de Revocación de Mandato en todos los niveles de gobierno, mediante referéndum, empezando por gobernador, fiscal de justicia, titular del poder judicial y presidentes municipales. Además de crear la anulación del fuero.

Y finalmente, recalcó que otra de las propuestas es la Nueva Ley de Equilibrio y Coordinación Fiscal entre gobierno del estado y municipios.

Ibarez Castro, refirió que con la creación de leyes como esta se refuerza los principios de la Cuarta Transformación que ha emprendido el Presidente Andrés Manuel López Obrador y que servirá para que esta aterrice realmente en Guerrero.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.