Comparte y Comenta

*Señaló que tuvo reuniones con los presidentes municipales para pedirle su ayuda.

*Astudillo Flores pidió a la ciudanía reforzar las medidas sanitarias, especialmente en los mercados

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 31 de enero de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dio a conocer en la transmisión en vivo 294 para conocer el panorama del comportamiento del Covid-19 en Guerrero que en las últimas 24 horas se desarrolló un operativo para disolver fiestas y evitar aglomeraciones de personas.

“Lo que se pretende precisamente es evitar que existan en un lugar concentraciones que provoquen contagios”, puntualizó el mandatario guerrerense.

Manifestó que estos operativos conjuntos actuaron la policía estatal, la Guardia Nacional y las policías municipales.

Además, el ejecutivo de Guererro señaló que el viernes pasado tuvo reuniones con los presidentes municipales para pedirles su ayuda y colaboración para la realización de estos operativos.

En el panorama estatal del Coronavirus, ofrecido por el Secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos, Guerrero presenta un total de 3103 defunciones, de un total de 31,440 casos, de los cuales permanecen activos 1,201.

En la recta final de la transmisión Astudillo Flores pidió a la ciudanía reforzar las medidas sanitarias, especialmente en los mercados, “ya que la situación se ha vuelto a complicar.”

“Creo que sencillamente, hay que poner mucha de nuestra parte para tratar de coadyuvar, ayudar, colaborar en este momento que no es nada sencillo”, concluyó.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.