Comparte y Comenta

*Los meses de mayo y junio, fueron los meses con números más álgidos de la pandemia en Guerrero el año pasado, sin embargo, este año, enero se ha vuelto el año más mortífero

Redacción.

Acapulco, Gro., a 31 de enero de 2021.- Empleados del departamento de Trabajo Social del Hospital Vicente Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguran que la situación en el nosocomio está pero que en los meses de mayo y junio del año pasado.

Estas mismas fuentes, dieron a conocer a este medio informativo que son arriba de 120 pacientes los que están internados en los pisos siete y ocho del hospital General ubicado en avenida Ruiz Cortines.

Al preguntarle a una de estas personas, sobre cómo están las cosas al interior del hospital, su respuesta fue tajante: “Horrible, estamos peor que en mayo y junio”.

Los meses de mayo y junio, fueron los meses con números más álgidos de la pandemia en Guerrero el año pasado, sin embargo, este año, enero se ha vuelto el año más mortífero ocasionado por el virus Covid-19.

Los trabajadores sociales hacen un llamado urgente a la población guerrerense a dejar las reuniones sociales y no visitar lugares aglomerados, así como mantener las medidas de distancia social, uso de cubreboca obligatorio, y lavado de manos constante.

Finalmente advirtieron que de no acatar las disposiciones que marca la Secretaría de Salud Federal, la situación se complicará aún más ya que las camas para pacientes Covid están saturadas y cada vez hay más pacientes que las requieren.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.