Comparte y Comenta

*Resaltó que lo trabajadores del volante no están solicitando actualizar la tarifa.

*En el tema de las calandrias, expuso que todo lo que empadronó, se pagó y el gobierno del estado de Guerrero entregó las cuatrimotos.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 31 de enero de 2021.- El Director de Transportes, Miguel Ángel Piña Garibay dio a conocer que no habrá aumento del pasaje para este año ni tampoco se realizará el reemplacamiento de vehículos automotores públicos y privado.

En un encuentro con representantes de los medios de comunicación, Piña Garibay resaltó que lo trabajadores del volante no están solicitando actualizar la tarifa, lo que se traduce en que no se realice ningún estudio y por ello no se incremente el costo del pasaje.

En el tema del cambio de placas, puntualizó que, a pesar de no tener certeza, ha tenido comentarios del “Subsecretario de Ingresos es que no va a haber cambio de placas ni el servicio particular ni en el servicio público”.

Al ser cuestionado, sobre si esta determinación habría de ser por la pandemia y no lastimar el bolsillo de los guerrerenses, Piña Garibay reconoció el que desconoce el por qué no hayan determinado realizar el cambio de placas, ya que solo a ellos les corresponde hacer solamente las órdenes de pago en las delegaciones para que vayan a pagar, pero quien determinaría sería la Secretaría de Finanzas estatal.

En otro orden de ideas, sobre el tema de las calandrias, expuso que de acuerdo a todo lo que empadronó se pagó y el gobierno del estado de Guerrero entregó las cuatrimotos.

Sin embargo, aclaró que “lo que se quedó pendiente fue porque en el momento de que se entregó la calandria y el caballo, llegaron personas que no eran concesionados, pero manifestaron que tenían el caballo trabajando y era un modo de ingreso”.

Por tal motivo, se hizo una relación de ellos, un total de doce personas que no se les ha resuelto el apoyo por haber entregado su caballo.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.