Comparte y Comenta

*La playa es el único lugar en el que no hay reglas, todo mundo sin cubrebocas, manifiesta.

*“Tal pareciera que los únicos que no ponen de su parte, son los que se van a la playa”, subrayó.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 01 de febrero de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores informó en la transmisión número 225 para dar seguimiento al avance de los datos estadísticos de la pandemia de Covid-19 en la entidad, que analiza el posible cierre de las playas en el estado de Guerrero.

Además, agregó que todos los esfuerzos que se hagan van a ser inútiles si la gente que llega a las playas no se cuida. “En la medida que sigamos teniendo las playas abiertas, las personas no usen el cubrebocas y no guarden la sana distancia, todo lo que hagamos va a ser totalmente inútil”, acotó.

Por tal motivo, recalcó que está en un proceso de análisis el cerrar las playas nuevamente en la entidad, incluso puntualizó que ya lo platicaron hace algunos días en la reunión con Presidentes Municipales.

“Tal pareciera que los únicos que no ponen de su parte, son los que se van a la playa”, subrayó.

En cuanto al fin de semana largo hizo hincapié en que no fue exitoso ante el arribo de turismo, pues apenas se sobrepasó el 27 por ciento de ocupación hotelera en todo el territorio guerrerenses. Sin embargo, refirió que especialmente los que vienen de fuera son los que no usan cubrebocas y con ello, hay un crecimiento de contagios con cada fin de semana que transcurre.

En este mismo sentido, durante su transmisión, manifestó que el próximo mes se va a cumplir un año de que la pandemia comenzó a tener afectaciones en la entidad; y resaltó el hecho de que al estar en semáforo rojo Guerrero, en todo el país no hay ninguna entidad en verde, por consecuencia no podrá haber reinicio de clases presenciales.

Finalmente, el mandatario estatal dio a conocer una foto comparativa que publicó un medio impreso nacional y señaló lo representativo que se vuelven las condiciones de dos ciudades en distintos estados, Quintana Roo, en comparación con Guerrero, situación que lamentó.

Las cifras del Coronavirus en Guerrero

El estado de Guerrero llegó hoy a las 3115 defunciones de un total de 31,598 casos confirmados y teniendo activos un total de 1,103.

En Guerrero se han realizado 61,209 estudios y se han recuperado 23, 763 personas de esta enfermedad.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.