Comparte y Comenta

*Alcanza el puerto una derrama económica de mil 180 millones pesos durante el primer mes del año.

Acapulco, Gro., 02 de febrero de 2021.- El secretario de Turismo Municipal (Sectur), José Luis Basilio Talavera, informó que Acapulco cierra el primer mes del año con una ocupación hotelera de 25.3 por ciento, una derrama económica de mil 180 millones de pesos y una afluencia turística de 278 mil 100 visitantes.

En entrevista, el funcionario dijo que existe una reducción de menos 31 por ciento de ocupación hotelera en comparación al 2020, una disminución de más de 1 millón de pesos en derrama económica y 328 mil turistas menos a diferencia del año pasado, pero que ha permitido enfrentar la crisis económica que se vive.

“Hemos tenido un golpe muy duro en el tema turístico, en el tema económico que nos ha dejado esta pandemia y por esa razón estamos cada día buscando estrategias para reforzar las medidas sanitarias y contener el contagio de COVID-19. Es normal, es comprensible, estamos en pandemia, pero hay una ventaja, a pesar de estar en semáforo rojo se abrió la economía”, destacó.

Basilio Talavera reiteró que el Gobierno de Acapulco que encabeza Adela Román Ocampo, no baja la guardia con recorridos permanentes para verificar que se cumplan las medidas sanitarias y, a pesar de que “el sector turístico es uno de los más responsables”, –dijo– han colaborado con la capacitación de sus trabajadores y acatado los protocolos para recibir con mayor seguridad a los turistas.

El titular de la Sectur en Acapulco hizo un llamado al sector turístico a no relajar las medidas sanitarias, a fin de frenar el número de contagios de COVID-19 en Acapulco, avanzar al semáforo naranja y tener mayor posibilidad de ingresos para el puerto.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.