Comparte y Comenta

*Refirió que hoy las mujeres no deben ser candidatas para la fotografía ni para cubrir la cuota de mujer

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., 02 de febrero de 2021.- La ex diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Julieta Fernández Márquez señaló que la mujer cada vez tiene un papel más importante tanto en el hogar como en la política.

Entrevistada vía virtual y ante varios periodistas, la política priísta destacó como ejemplo a dos mujeres valiosas o importantes dentro de la política mundial; la primera de ellas, la primer ministro de Alemania, Angela Merker de quien dijo es un ejemplo de ser una gran gobernante que además es una estratega de guerra contra el Covid-19. Y el segundo ejemplo fue la Vicepresidente de Estados Unidos, Kamala Harris, quien es hija de migrantes y logró posicionarse en los escaños más grandes de la política estadounidense.

Fernández Márquez destacó que al día de hoy el INE está siendo más equitativo  pues está diciendo que vayan las mujeres a las Presidencias Municipales en un 50 por ciento, “pero no pueden ir solamente a los municipios pequeños o municipios que históricamente ha perdido el PRI, sino que tienen que ir a los que tienen más significancia política para que haya un equilibrio entre mujeres y hombres”.

En cuanto a la gubernatura, señaló que también es inédita la elección que s evivirá este 6 de junio, porque estarán compitiendo muchas mujeres a pesar de que antes “estábamos en la sombra, pero hoy nos levantamos y es posible tomar decisiones”.

Refirió que hoy las mujeres no deben ser candidatas para la fotografía ni para cubrir la cuota de mujer, “sino que queremos también hacer un trabajo digno y que tenemos la capacidad para hacerlo”.

Sin embargo, acotó que esto mismo sucede en el marco de los hogares, porque hay todavía muchas mujeres viven como las musulmanas, es decir, “que están en casa, que no pueden salir, que hay una sociedad que les dice cual es el rol que deben de llevar y entonces no son libres de hablar y decir lo que piensan.

Por ello, reiteró que esta elección va a ser muy importante porque las candidatas mujeres tendrán la voz de esas mujeres, “tendrán una voz y tendrán también un referente que les dice tenemos que levantarnos”.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.