Comparte y Comenta

*Aunque reconoció no saber la cantidad que será destinada por el gobierno federal, la alcaldesa dio a conocer que los recursos son independientes a lo que ya se tiene contemplado desde octubre del 2020.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 03 de febrero de 2021.- La Presidente Municipal del puerto, Adela Román Ocampo, anunció una inversión adicional millonaria a la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

Aunque reconoció no saber la cantidad que será destinada por el gobierno federal, la alcaldesa dio a conocer que los recursos son independientes a lo que ya se tiene contemplado desde octubre del 2020.

En ese entonces, después de la visita presidencial de Andrés Manuel López Obrador se firmó un convenio de colaboración entre los tres órdenes de gobierno para el mejoramiento de los sistemas de agua potable y el aparato hidrosanitario para el saneamiento de la bahía.

El anuncio hecho por el gobierno del estado en conjunto con el municipio de Acapulco en aquellos momentos, signaba la disposición de 260 millones de pesos en el ánimo de colaboración para resolver los problemas de la paramunicipal.

En esta ocasión, incluso la primer edil acapulqueña compartió con vecinos de los barrios históricos la buena noticia de que habrá una nueva inversión al organismo operador del agua en Acapulco.

La primera autoridad municipal recalcó su agradecimiento al Gobierno Federal por las diversas obras de alto impacto social que se ejecutan como resultado de las gestiones realizadas, como el rescate de la Capama, donde se brindará infraestructura hidrosanitaria, la construcción de plantas tratadoras residuales y el mantenimiento de los tanques de distribución de agua potable.

Román Ocampo acudió al parque de la Iguana a entregar focos ahorradores como parte del programa municipal “Ilumina tu Calle” para brindar espacios seguros para todos. Y ante los colonos que se dieron cita para obtener el beneficio, dio a conocer que hay una nueva inversión para Capama para este año como lo confirmó posteriormente en entrevista con los medios de comunicación.

En la chancha techada del Parque de La Iguana, la alcaldesa dijo a los asistentes procedentes de los Barrios del Hospital, Las Crucitas, El Techonche, El Tanque, Los Naranjitos, El Pasito, Margarita Maza de Juárez, Pozo de la Nación, expresó su interés en empoderar a la sociedad, que los niños y los jóvenes tengan espacios dónde hacer deporte, jugar y correr para su desarrollo armónico.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.