Comparte y Comenta

*Pidió que el Turismo en Guerrero sea contemplado como una actividad esencial para reactivar la economía del estado

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro., a 03 de febrero de 2021.- El diputado local de extracción morenista, Zeferino Gómez Valdovinos se destapó esta mañana en conferencia de prensa al anunciar que competirá por la alcaldía de Acapulco.

En este sentido, el legislador local señaló que “de llegar al gobierno de Acapulco, mi administración será un gobierno del pueblo”, fue lo que declaró ante los medios de comunicación en un restaurante de la Costera Miguel Alemán.

Resaltó el hecho, de que en próximos días pedirá licencia ante el Congreso de Guerrero para registrarse formalmente como aspirante a la Presidencia Municipal de Acapulco, municipio en el que consideró que esta año, con Morena será el verdadero cambio con una administración distinta.

En otros temas, el legislador local, pidió que el Turismo en Guerrero sea contemplado como una actividad esencial para reactivar la economía del estado que ha sido flagelado por la pandemia provocada por el virus Covid-19.

Recalcó que la actividad turística se ha visto duramente afectada desde que inició la contingencia sanitaria que provocó el virus SARS-Cov-2 que provoca el Coronavirus y esto le ha pegado al puerto de Acapulco, a quien consideró el pilar principal del sector turístico de la entidad; por tal motivo –dijo– se busca que las actividades turísticas sean consideradas como esenciales en este semáforo rojo.

Por ello dijo estar completamente de acuerdo en la propuesta emanada por la Secretaría Federal de Turismo para considerar el turismo como una actividad esencial.

El legislador local dio a conocer que el turismo es la tercera fuente de divisas con más de 24 mil millones de dólares que genera al país y es ahí donde radica la importancia de declararlo como actividad esencial.

“La crisis económica actual, ha afectado la reactivación económica de este importante sector de la economía nacional, con esta propuesta, se rescatarán empresas, dándoles un respiro tanto a los prestadores de servicios turísticos como a los empresarios hoteleros del estado”, destacó.

Finalmente, refirió que buscará tener un acercamiento con el Secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Márquez y la Secretaria de Economía, Tatiana Clouhthier para refrendar el apoyo y la actividad turística sea considerada como actividad esencial durante esta emergencia sanitaria.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.