Comparte y Comenta

Acapulco, Gro., 03 de febrero de 2021.- Para desacelerar los contagios de COVID-19 en la ciudad y evitar enfermedades como zika, dengue y chikungunya, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales intensifica las brigadas de desinfección de espacios comunes en colonias con mayor densidad poblacional.

El titular de la dependencia, Juan Carlos Manrique García, informó que ya se cuenta con una programación para cubrir todos los asentamientos humanos de la zona urbana y suburbana del municipio, sin embargo, han tenido prioridad en aquellas que registran mayor número de casos positivos de Coronavirus.

Con estas acciones también se busca evitar la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, vector transmisor de las enfermedades víricas dengue, zika y chikungunya.

“Tenemos un programa precisamente para intervenir todas las colonias, sin embargo estamos haciendo ahorita prioritariamente donde hay mayor densidad poblacional porque hay más probabilidad de que exista el contagio; estamos llegando a las colonias más densas”, entre ellas Barrios Históricos, Progreso, Caleta y Caletilla, Ruiz Cortines, Emiliano Zapata y Sabana”, dijo.

Manrique García destacó que la desinfección y fumigación de espacios públicos llegará a todos los rincones de Acapulco, servicios que pueden solicitar los ciudadanos a través de la aplicación Denuncia Ciudadana o en las páginas oficiales del Gobierno Municipal de Acapulco.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.