Comparte y Comenta

Elementos de la Fiscalía General de la República detuvieron este miércoles al ex gobernador de Puebla, Mario Marín alias “El Góber Precioso”, acusado del delito de tortura.

La captura del exmandatario, de acuerdo con fuentes policiales, ocurrió alrededor de las 14:30 horas en exclusiva zona residencial de Acapulco, durante el cateo a un inmueble.

Los federales trasladarían esa misma tarde al detenido a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, donde lo requiere un juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal.

Marín fue señalado desde el inicio de su periodo (2004) por la periodista Lydia Cacho de proteger a Jean Succar Kuri, preso por el delito de pederastia, lo que le valió a Cacho ser privada de la libertad y sometida a cruel tortura.

La orden de aprehensión del exgobernador data de 2019, en contra también del empresario Kamel Nacif “El Rey de la Mezclilla”, por el delito de tortura, en agravio de Lidia Cacho.

Igualmente, se instruyó las aprehensiones de Hugo Adolfo Karam Beltrán, entonces jefe de la Policía Judicial de Puebla, y de Juan Sánchez Moreno, su director de Mandamientos Judiciales.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.