Comparte y Comenta

*Pese a tener asignados millonarios recursos presupuestales en 2020 y 2021, no se conoce el avance o desarrollo del proyecto, advierte el legislador.

Chilpancingo, Guerrero, a 3 de febrero de 2021.- Por unanimidad fue aprobado el Punto de Acuerdo presentado por el diputado Bernardo Ortega Jiménez por medio del cual hace un llamado a los gobiernos federal y estatal a coordinarse para que el programa “Internet para Todos” sea concluido en Guerrero este año.

El legislador específicamente hace el llamado a la empresa CRE Telecomunicaciones e Internet para Todos, para que publique en su página web oficial las especificaciones del Programa Internet para Todos, así como los avances de las comunidades que han sido conectadas en el 2020 y las que serán conectadas a internet en el año 2021.

Asimismo, se hace un exhorto al titular de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del Estado, “para que gire instrucciones a los responsables de las áreas de Tecnologías de la Información que dependen de su secretaría, se coordinen con las autoridades federales responsables, a fin de conocer las necesidades materiales y logísticas con las que el gobierno pueda coadyuvar para que se concrete en Guerrero el programa Internet Para Todos en este ejercicio fiscal 2021”.

En su exposición de motivos, Ortega Jiménez advierte que contar a la brevedad posible de acceso a la conexión a una red de internet en comunidades rurales “aún es un anhelo” y la carencia de éste limita que los alumnos reciban de manera eficiente y eficaz de su formación educacional.

Refiere que este programa desde el ejercicio 2020 ha contado con presupuesto para opera, tan es así que el 16 de diciembre de 2020, la CFE anunció una inversión de 11 mil millones de pesos en el programa “Internet para Todos”.

De los datos obtenidos en los Presupuestos de Egresos de la Federación ejercicios 2020 y 2021, el diputado explicó que a dicho programa se le ha asignado en el Presupuesto 2021: Mil novecientos ochenta y seis millones doscientos treinta y siete mil doscientos cincuenta y dos pesos, y mil noventa y cinco millones de pesos en el 2020.

“Haciendo una revisión a la página web de CFE-Telecomunicaciones e Internet para todos, no existe disponible el Proyecto, ni el avance o desarrollo del mismo, que pueda dar a conocer qué comunidades son las que se han conectado con el servicio gratuito de internet para todos”, concluye.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.