Comparte y Comenta

Chilpancingo, Gro. A 3 de febrero de 2021.- El Diputado, Alberto Catalán Bastida, ha señalado como injustificable e inhumano el aumento al peaje de las casetas de la Autopista del Sol. Dijo que esta carretera nunca se encuentra en óptimas condiciones para ser transitada; “hoy que vivimos la peor etapa de esta pandemia por COVID 19, este aumento solo puede significar un atentado a la economía de las y los guerrerenses, así como para los visitantes de otros Estados del País.” puntualizó.

“Si bien es sabido que los recursos recaudados por peaje de estas autopistas (integradas a la red concesionada) se emplean para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación, las y los usuarios no hemos visto un mejoramiento real y significativo en los últimos años; pues es muy común encontrar esta autopista con distintos tramos en reparacion que parecen no tener fin.” Sentenció.

Para los automovilistas, el aumento en la caseta de Palo Blanco será de 142 a 151; con un incremento de 9 pesos, el incremento más alto de las cinco plazas, y la más cara es La Venta, de 125 a 133; con un incremento de 8 pesos. De acuerdo con información de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.