Comparte y Comenta

Chilpancingo, Guerrero, miércoles 3 de febrero de 2021.- Bernardo Ortega Jiménez exigió a la Comisión Reguladora de Energía establezca en forma igualitaria los precios de las gasolinas y para ello, dijo, debe tomar en cuenta los aspectos socioeconómicos de cada estado y municipio.

Al intervenir en tribuna sobre el incremento en el precio de los combustibles, el legislador planteó que no se puede permitir que siendo Guerrero, uno de los estados con serios problemas económicos, “el precio de la gasolina sea mayor que el de muchos estados que tienen menos rezago”.

Cuestionó que los precios en la capital, son aún mayores que en otras ciudades del Estado.

“¿Esto es una situación que el Gobierno federal no pueda controlar? ¿En realidad, el tema de la liberalización de las gasolinas se llevó a cabo para operar un beneficio a favor del consumidor o fue una estrategia para generar un mayor lucro sin la intervención del gobierno?”, preguntó.

A la vez que se refirió al hecho de que en Cuernavaca o Acapulco, la gasolina sea más barata que en Chilpancingo.

Ya quedó demostrado (dijo), que el alza de los precios de la gasolina, nos afecta a todos, porque no sólo se ven perjudicadas aquellas personas que tienen vehículos.

Recordó que en un país donde todos los insumos, incluidos los de la canasta básica, se transportan en vehículos que utilizan estos combustibles, al subir la gasolina se elevan los precios unitarios de los artículos que son objeto de la transportación.

Por último, Ortega Jiménez llamó a buscar un esquema donde, en forma conjunta, “logremos contrarrestar los efectos negativos que provocan los altos y desiguales costos de la gasolina en la economía del pueblo mexicano”.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.