Comparte y Comenta

*”El gobierno municipal no dará ningún pronunciamiento en contra de esto que atenta contra los acapulqueños, porque son del mismo partido, son más de lo mismo”, señaló.

Acapulco, Gro., a 03 de febrero de 2021.- La Presidente de la Asociación Civil Expresión Guerrero, Luisa Fontova Torreblanca expresó que el aumento del tres por ciento al peaje de casetas por parte de Caminos y Puentes Federales (Capufe) e otro duro golpe de los gobiernos de Morena.

La aspirante a la alcaldía de Acapulco por parte del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que para los acapulqueños resulta muy negativo el incremento, pues de por sí las divisas por concepto de turismo están al treinta por ciento debido a la pandemia hace que los turistas no vengan, con este incremento los que sí se han animado a visitar al puerto durante esta emergencia sanitaria, ahora verán más lastimado el bolsillo.

Recalcó que además, lamentablemente el gobierno municipal que encabeza Adela Román Ocampo, no dirá ni hará ningún pronunciamiento en contra porque también son de Morena y no van a querer contradecir a una dependencia federal, cuya representación la lleva el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“El gobierno municipal no dará ningún pronunciamiento en contra de esto que atenta contra los acapulqueños, porque son del mismo partido, son más de lo mismo”, acotó.

Fontova Torreblanca destacó que no hay fundamento alguno para subir el precio de las casetas, y en el caso de la autopista del sol, ésta siempre está en pésimas condiciones; incluso basta con bajarse al baño de las casetas para ver cómo están las condiciones de los servicios que esta otorga.

Para los automovilistas, el aumento en la caseta de Palo Blanco será de 142 a 151; con un incremento de 9 pesos, el incremento más alto de las cinco plazas, y la más cara es La Venta, de 125 a 133; con un incremento de 8 pesos. De acuerdo con información de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.