Comparte y Comenta

*Encabeza Gobernador Astudillo sesión diaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

CHILPANCINGO, GRO., 04 de febrero, 2021- El estado de Guerrero, mantiene a la baja, la incidencia delictiva con una reducción promedio de 8.46 por ciento en homicidios dolosos en lo que va de este 2021 en comparación con el mismo periodo de 2020, así fue informado a las autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que como todos los días, la sesión fue encabezada por el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó de la incidencia delictiva registrada en las últimas 24 horas, así como los indicadores en el Estado que se mantienen a la baja los indicadores delictivos con una reducción de 8.46 por ciento en lo que va de este 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Desde la Ciudad de México, el Gobernador Astudillo Flores, presidió la sesión de la Mesa de Coordinación Estatal, a través de video conferencia donde se acordó el reforzamiento de acciones de seguridad en Iguala, Tepecoacuilco, así como Acapuco, en coordinación con las instancias estatales, federales, militares y municipales.

El Secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó de las tendencias que se presentan en ocupación de camas COVID, contagios y decesos en las últimas horas ante el semáforo epidemiológico en color rojo con alto riesgo de contagios.

En este sentido, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, puntualizó que Guerrero no se encuentra entre los casos más alarmantes en el país pero sí en alerta sanitaria por lo que se promueven las medidas sanitarias para el cuidado preventivo en la población ya que la transmisión de contagios está activa en el estado, así como en el país.

Alejandro Bravo Abarca, Jefe de la Oficina del Gobernador, informó que por instrucciones del Ejecutivo Estatal, se continúan realizando a diario y en fines de semana, los operativos permanentes en playas de Acapulco e Ixtapa – Zihuatanejo, para evitar aglomeraciones y promover las medidas sanitarias con la colocación de más de 100 módulos de sanitización y concientización en las áreas turísticas y lugares públicos de alta concentración humana.

Bravo Abarca, puntualizó que por decreto, las playas se cierran a las 5 de la tarde, por lo que, se han coordinado los trabajos para atender las zonas de playa con apoyo de funcionarios estatales, como responsable de la vigilancia de playas en Acapulco al igual en Zihuatanejo con la colaboración de la SEDENA, Marina, Guardia Nacional y los ayuntamientos.

Estuvieron presentes, el Comandante de la Novena Región Militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores, el Comandante de la Octava Región Naval Militar, Julio César Pescina Ávila, el Comandante de la 35 zona Militar, Miguel Ángel Aguirre Lara, el Comandante de la 27 zona Militar, Federico San Juan Rosales.

Así como el Delegado de la FGR, Fernando García Fernández, el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Lucio Vergara Gómez, el Delegado Federal en Guerrero, Iván Hernández Díaz, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno.

El Representante del Centro Nacional de Inteligencia, Juan Gabriel Sosa Pintos, el Secretario Técnico, Hermes Teodoro González, el Presidente de Coparmex Chilpancingo, Joel Moreno Temelo, el Subsecretario de Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, el Secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, entre otros funcionarios estatales y federales.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.