Comparte y Comenta

*Dirigentes sindicales se pronunciaron en favor de la aspiración de Yoshio Ávila González en busca de la candidatura de Morena para la Presidencia Municipal de Acapulco, de cara al proceso electoral de junio 2021.

Acapulco, Gro., a 08 de febrero de 2021.- Diferentes líderes sindicales de diversas secciones y sindicatos que representan el grosor de la base trabajadora del municipio de Acapulco, se pronunciaron en favor de la aspiración de Yoshio Ávila González en busca de la candidatura de Morena para la Presidencia Municipal de cara al proceso electoral de junio 2021.

Mario Alonso, dirigente del SUSPEG, sección XIX, del Ayuntamiento de Acapulco; Jorge Ortiz, dirigente del Sindicato Independiente de trabajadores del Gobierno Municipal porteño; Carlos Lozano, dirigente de trabajadores petroleros en Guerrero y Sergio Valle, dirigente de la CTM de la 4ta transformación anunciaron su respaldo para Morena, sí y solo sí Yoshio Ávila es candidato a Presidente Municipal

En conferencia de Prensa realizada en una cooperativa del Paseo del Pescador, el dirigente de la Sección XIX del SUSPEG, Mario Alonso Quevedo hizo el llamado a la dirigencia de Morena para atender la posición del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien promueve un relevo generacional ante la inquietud de los jóvenes que están preparados.

Así como hay la cultura de la paridad de género, lo dijo nuestro señor Presidente, que también se contemple a los jóvenes, por ello el llamado de que en ese sentido de verdad se cumpla el sentir del pueblo y que se respete lo que este habrá de pedir”, acotó el líder de trabajadores del SUSPEG.

Por su parte, en el mismo evento, Jorge Ortiz, dirigente del Sindicato Independiente de trabajadores del Ayuntamiento de Acapulco se pronunció “a favor de un joven bien preparado, con manos limpias, que no tiene cola que le pisen”, refiriéndose a Ávila González.

Asimismo, aprovechó la oportunidad para pedirle al partido de Morena que no se haga lo que antes se hacía y no haya dedazos. “Queremos que se haga lo que el pueblo decida”.

Además, recalcó que el puerto de Acapulco está herido de tanta maña con un pueblo que ha pasado por cosas absurdas y que se ha visto con cada elección. “Queremos un cambio en el que los jóvenes sean punta de lanza para sacar adelante al pueblo, y creemos que se joven para dirigir ese barco tan grande puede ser nuestro amigo Yoshio Ávila”, insistió.

De igual manera, Sergio Valle, dirigente de la CTM de la 4ta transformación dio a conocer que cuando decidió incorporarse de lleno a los trabajos en favor de Morena, lo hizo con la visión de dejar la imposición y el dedazo que se ha dado en otros partidos, además de respaldar la encomienda de este instituto político, pero con la condición de preservar el apoyo hacia Yoshio Ávila.

La CTM de la cuarta Transformación en Acapulco, las y los trabajadores, estamos de acurdo en que él vaya. Y no vemos viable que al interior de Morena vayan muchos candidatos cuando éstos ocupan aun sus cargos.

“Son regidores, son diputados locales, son diputados federales y les hago un llamado, ahí está la ciudadanía de Acapulco que tenemos el problema grave de la pandemia del Coronavirus, sin embargo, vemos cómo anda la estructura gastando en propaganda, espectaculares y en camiones, cuando la gente se está muriendo de hambre”, resaltó.

“No estoy de acuerdo en que pueda ser otra persona, que, a través del recurso, que tiene a través de su cargo quiera competir en una competencia desleal”, acotó.

Finalmente, Carlos Lozano, dirigente de trabajadores petroleros en Guerrero urgió el cambio generacional de políticos en el puerto de Acapulco porque necesitamos que el turismo crezca y vuela a través de sus raíces de manera internacional y “el único que cumple con las características para llevarlo a cabo es Yoshio Ávila”.

Refirió que el joven morenista es un hombre preparado, que es licenciado en Ciencias Políticas en el ITAM, cursando una maestría en la Universidad George Washington en Estados Unidos, la cual está a punto de concluir y que lleva varios años recorriendo cada una de las calles y colonias del puerto de Acapulco.

“Él se ha venido manteniendo trabajando en el apoyo de la Cuarta Transformación, siguiendo los lineamientos del Presidente de la República, es la única persona que cumple con todos los requisitos para poder ser el próximo presidente de Acapulco”, acotó.

Vamos a apoyar a Morena solamente si Yoshio Ávila es el candidato a la Presidencia Municipal, concluyó.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.