Comparte y Comenta

Chilpancingo, Guerrero, 10 de febrero de 2021.- Bernardo Ortega Jiménez calificó como inequitativo el cobro de las tarifas por el suministro de energía eléctrica en Guerrero.

Al intervenir en la sesión de este miércoles sobre este problema, el legislador advirtió que esto incide en la capacidad adquisitiva de los guerrerenses que se agudiza por la perdida de empleos, el cierre de comercios y de prestadores de servicios.

Demandó que las tarifas se establezcan a precios asequibles y bajo condiciones que permitan, no solo a los particulares, sino también, a los entes prestadores de agua potable a cubrir las cuotas mensuales.

Ortega Jiménez mencionó que la CFE “es una de las empresas de la Federación que mayor presupuesto ejerce al año, tan solo en el 2020 se le destinaron cuatrocientos cincuenta y seis mil cuatrocientos treinta y siete millones de pesos, de los cuales, el 87.5% se destinaron a la generación de energía y un 12.5% al margen de maniobra”.

“Cuando a decir de expertos, la generación de energía de la CFE le cuesta a México 300, 000 y 350,000 millones de pesos anuales. Es decir, el gobierno de México destina cerca de cien mil millones más para la CFE de lo que a ésta le cuesta generar energía para los mexicanos anualmente”.

Y cuestionó a dónde van a parar las cantidades de dinero que por pago de energía eléctrica aportamos los mexicanos, porque no se utiliza para modernizar a la CFE.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.