Comparte y Comenta

Acapulco, Gro., 10 de febrero de 2021.- En respuesta a múltiples denuncias ciudadanas, el Centro de Atención y Protección al Turista en Acapulco (Capta) retiró a tres personas que pernoctaban sobre la franja de arena, frente al acceso a playa El Morro que se ubica a la altura de La Diana.

El titular de la dependencia, Jondalar Castillo Ledezma, informó que con el apoyo de las policías Turística y Preventiva los individuos fueron concientizados sobre la emergencia sanitaria que enfrenta Acapulco y todo el estado de Guerrero, por lo que de manera voluntaria abandonaron el lugar en el que se instalaron con sus pertenencias para resguardarse de la inclemencia.

“Identificamos a estas personas y se les exhortó a que se retiraran del área, tenían unos palos enterrados como postes en la arena y tenían enredadas unas sábanas, lo cual figuraba como una especie de casita, ellos estaban pernoctando al interior, tenían comida y ropa”, explicó.

Castillo Ledezma enfatizó que uno de los compromisos de la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, es mantener “un puerto ordenado y un municipio disciplinado donde no se permita ningún tipo de anarquía”, por ello llamó a la población a ser respetuosos y evitar este tipo de acciones.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.