Comparte y Comenta

Chilpancingo, Gro., a 11 de febrero de 2021.- La Secretaria de Salud, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG), participó en la reunión virtual convocada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), la cual estuvo a cargo de Angélica García Otamendi, Coordinadora General del Sistema Federal Sanitario.

Dicha videoconferencia tuvo la finalidad de presentar ante las áreas de protección contra riesgos sanitarios de las 32 entidades federativas, los resultados de la evaluación realizada en el año 2020, al proceso de consolidación, así como los avances que han logrado cada uno de los estados.

En esta evaluación el estado de Guerrero ocupa el segundo lugar a nivel nacional, siendo superado por San Luis Potosí, por sólo ocho décimas; lo que queda como precedente en la historia de esta entidad, en torno a sus procesos de vigilancia sanitaria, análisis de riesgo, fomento sanitario, autorizaciones sanitarias y procedimientos jurídicos administrativos.

De esta forma se confirma así la dedicación constante en cada una de sus áreas que ha permitido el fortalecimiento de la COPRISEG en beneficio de la población Guerrerense.

En dicha reunión, García Otamendi reconoció el trabajo de las entidades a través de sus áreas de protección contra Riesgos Sanitarios en la atención de la emergencia por Covid-19, aunando al trabajo que realizan de manera constante para la atención de los proyectos que son prioritarios en la práctica de la vigilancia sanitaria, en atención de la población del todo el país.

Comparte y Comenta

Por adminultimahoragro

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.